lunes, 22 de octubre de 2012

DÍA DEL ABOGADO JOVEN, PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE


Desde la Confederación Española de Abogados Jóvenes se está promoviendo para conmemorar el Día del Abogado Joven el próximo 31 de octubre, una serie de actividades:
Iniciativas para rechazar la inminente aprobación del Proyecto de Tasas Judiciales que conlleva la imposición generalizada de tasas para el acceso a la Justicia, así como en rechazo a los recortes en materia de justicia gratuita que se están produciendo, como el cierre del Servicio de Orientación Jurídica (SOJ)por parte de la Comunidad de Madrid. Todo ello conforme a lo manifestado en los comunicados del pasado 27 de Septiembre y del día de hoy, así como en el informe de enmiendas a dicho proyecto del que se ha dado traslado a distintos grupos parlamentarios.
Iniciativas propuestas:
- Participación activa de los abogados jóvenes en una concentración a celebrar el próximos día 31 de Octubre, a las 12 horas, ante las sedes judiciales, bajo el lema JUSTICIA PARA TOD@S: NO A LAS TASAS JUDICIALES. NO A LOS RECORTES EN JUSTICIA GRATUITA.
- Difusión masiva por los abogados jóvenes, a lo largo de los próximos días y semanas, del tríptico elaborado por la Comisión de Estudios, Informes y Proyectos de CEAJ sobre NO A LAS TASAS JUDICIALES, que se adjunta a la presente para que le déis la mayor difusión entre vuestros agrupados y resto de colegiados.
- Envío masivo por cada abogado joven, en los próximos días y semanas, de carta al Ministro de Justicia en rechazo a las reformas previstas en justicia y que afectan a derechos fundamentales, que os adjuntamos a la presente y que también podéis descargaros en nuestra web, en el apartado de NO A LAS TASAS, para que, al igual que con el tríptico se le de la máxima difusión entre agrupados, que a su vez la remitan a título personal al Ministro.
Desde CEAJ ya se ha enviado la correspondiente misiva, pero creemos que la iniciativa del envío masivo de esta carta al Ministro por parte de todos los agrupados, puede ser una manera de reivindicar nuestra postura de rechazo a las tasas.
Os animamos a participar activamente en cada una de estas acciones que se van a llevar a cabo, pues sólo con la implicación y esfuerzo de todos será posible que las reformas y recortes previstos no sean una lamentable realidad. Así como rogamos pongáis en conocimiento de vuestro Colegio las movilizaciones a fin de que puedan participar el mayor número posible de compañer@s.
Sin otro particular, recibid un cordial saludo.
http://www.diariojuridico.com/actualidad/ceaj-convertira-el-proximo-dia-31-dia-del-abogado-joven-en-un-clamor-nacional-contra-las-tasas-y-los-recortes-en-justicia-gratuita.html

No hay comentarios: