martes, 29 de noviembre de 2011

Nuestro Presidente segundo en el evento Nacional Iweekend de Valencia

Este último fin de semana tuvo  lugar, en la ciudad de Valencia, el evento iWeekend, en el que el joven emprendedor y abogado Albaceteño Enrique Torres Gómez, junto con su equipo de colaboradores, ha conseguido el segundo premio, con su proyecto “Accidente SOS”.
El evento iWeekend se lleva realizando cuatro años en diferentes ciudades españolas.  En él se reúnen a emprendedores y profesionales con talento y de diferentes perfiles para presentar ideas y llevar estas ideas a la realidad de forma colaborativa desarrollando un business plan, un prototipo y una presentación, y todo ello en un fin de semana. Con el evento se pretende promover la cultura de emprender, fomentar una metodología práctica de compartir conocimiento y aprender haciendo, y ayudar a emprendedores a iniciar sus proyectos en tan sólo dos días. En esta edición Valenciana se presentaron 19 ideas, de las que 4 salieron seleccionadas para ser desarrolladas durante el evento.
El proyecto presentado por el joven pretende darle un nuevo enfoque a los accidentes de tráfico, mediante la creación de una aplicación móvil (APP) que permita registrar con fidelidad datos que luego pueden ser de vital importancia a la hora de defender los intereses de los accidentados. Con esta aplicación, y con un sólido business plan desarrollado por expertos, Enrique Torres pretende hacerse un hueco en el mundo empresarial, para lo que probablemente contará con alguno de los miembros que diseñaron el proyecto durante esas 48 intensas horas.
Además, existe la posibilidad de que el proyecto participe directamente en el proyecto Linktostart, programa de formación y seguimiento a nivel nacional de emprendedores con proyectos empresariales atractivos.
La organización de iWeekend es llevaba a cabo por voluntarios de toda España que, sin ningún ánimo de lucro, luchan por elevar la figura del empresario y acercarla a la sociedad.


Enrique Torres (con camisa blanca) junto a todo su equipo de desarrollo del Proyecto Empresarial “Accidente SOS”. 


No hay comentarios: