martes, 12 de noviembre de 2013

CONCENTRACIÓN CONTRA LA LEY DE TASAS

Estamos ya a punto de que se cumpla el primer año de la aprobación de la Ley de Tasas ( Ley 10/2012 de 20 de noviembre publicada el día 21), habiendo quedado en evidencia sus efectos perniciosos en todos los sentidos. Son numerosísimos los ciudadanos que han visto frustrado su derecho constitucional a la tutela judicial efectiva, no habiendo podido iniciar acciones o no continuando con las apelaciones o casaciones, por la terrible carga que suponen las tasas judiciales. La disminución de la entrada de asuntos en los Juzgados y de los recursos de apelación y casación ha sido reconocido por los propios  representantes del Ministerio de Justicia en sus comparecencias públicas y lo han puesto en evidencia numerosos Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Jueces Decanos

Considero que hay que continuar, con más fuerza que nunca, en las acciones iniciadas en su momento. Para ello te propongo ( y así se lo comunicaré a la Comisión Permanente) convocar una nueva concentración en todas las sedes judiciales el próximo 20 de noviembre a las 12 horas, todo ello sin perjuicio de cuantas acciones consideréis oportunas y cualesquiera otras que acordemos en la Comisión Permanente. Te lo anuncio con tiempo para que puedas hacer las oportunas comunicaciones a las Delegaciones del Gobierno y a los responsables de los órganos judiciales donde se vayan a llevar a cabo las concentraciones.

El día 19 se celebraría una rueda de prensa con los representantes de la Plataforma Justicia para todos, a la que se invitaría a los representantes de las Asociaciones de Jueces, Fiscales y Secretarios Judiciales. El día 21, con ocasión del Pleno, se podría aprobar un manifiesto y hacernos una foto de todo el Pleno con toga con las chapas de No a las Tasas.

Creo que es muy importante seguir manteniendo la tensión y continuar con la presión para conseguir, entre todos, la derogación o modificación de la Ley.

Un fuerte abrazo”


Carlos Carnicer Diez
Presidente


logoAEmail.jpg
Paseo de Recoletos nº 13 - 28004 Madrid
Tel. 91 523 25 93  ext.: 202/203 | Fax. 91 532 64 38
presidencia@abogacia.es | www.abogacia.es

No hay comentarios: